Press Enter to Search

Diseño + Empresa= Rentabilidad

En la actualidad, debido a la demanda que existe en el campo empresarial, resulta de suma importancia que su empresa se destaque sobre las demás. Esta es una de las funciones del diseño: mediante una correcta estrategia de imagen empresarial y de comunicación.
Dar a conocer lo que la empresa quiere transmitir a su público para que éste pueda acercarse y convertirse en un consumidor potencial y destacarse por sobre las competencias. Por eso decimos que un correcto diagnóstico gráfico y comunicación es sinónimo de rentabilidad.

Qué es y cómo funciona el remarketing

octubre 23rd, 2017

El remarketing es un nuevo método de hacer publicidad, de modo que tus anuncios los ven sólo las personas que ya han visitado tu web anteriormente.
Para explicarte cómo funciona pondremos un ejemplo.
Imagina que vas a ser Padre y buscas en internet cochecitos de bebé. Llegas a una tienda, comparas precios y al final te vas sin hacer la compra.
Si esta tienda está haciendo remarketing, a partir de ahora en las páginas que visites empezarás a ver ofertas de la tienda, y si lo están haciendo bastante bien, empezarás a ver ofertas de cochecitos de bebe. Cuando te digo ofertas no tienen porque ser necesariamente promociones, simplemente anuncios de cochecitos de bebé.

¿Por qué ocurre esto?
Porque las herramientas que hacen remarketing instalan una cookie en tu pc que guarda tus preferencias e intereses y luego te muestran la publicidad en base a lo que estás interesado en ese momento.
Sin embargo al entrar desde otra pc (o borrar las cookies) para el sistema de remarketing eres un usuario nuevo y por tanto no tiene ninguna preferencia tuya guardada por lo que te mostrará nuevamente anuncios más genéricos.

¿Qué tipos de remarketing existen?
Podríamos distinguir 3 tipos de remarketing, aunque realmente funcionan todos igual.

Remarketing dinámico: es el remarketing que suelen hacer las tiendas online, donde no te muestran anuncios de todo su catálogo sino que te muestran sólo publicidad de las categorías que has visitado.
Lo habrás visto muchas veces en los anuncios que te van mostrando varios productos de forma dinámica.

Remarketing de display: es parecido al remarketing anterior, en este caso está orientado a la publicidad en banners (o display, de ahí su nombre). La idea de este remarketing es mostrarle tus anuncios al usuario. Estos anuncios los has creado tu previamente y son fijos, puedes crear varios, pero no se van a generar dinamicamente como el anterior.

Remarketing de búsqueda: es exactamente lo mismo que los anteriores, vas a mostrar anuncios a los usuarios interesados pero lo harás desde el motor de búsqueda.

¿Para que sirve el remarketing?
El remarketing nos sirve básicamente para convencer al usuario de que finalice su compra en nuestro sitio.
Si llegó a nuestra web y la abandonó porque aún estaba en fase de investigación podemos volver a captar su atención con el remarketing. Podríamos hacer que esa visita que se nos escapó se convierta en una conversión.

¿Cuánto cuestan las campañas de remarketing?
El remarketing no cuesta más que cualquier otra campaña que hagas. Todo dependerá de la plataforma que elijas para hacer remarketing, pero por norma general se suele pagar por clic, por lo que el costo será muy accesible

¿Qué ventajas y desventajas tiene el remarketing?
Las ventajas que tiene el remarketing se ven a simple vista. El remarketing es un sistema más efectivo en cuanto a conversiones. Piensa que te diriges sólo a usuarios que ya han visitado tu web por lo que las conversiones suelen ser más altas.
Por otro lado, y como consecuencia directa, el retorno de inversión es muchísimo mejor en las campañas de remarketing que en las campañas tradicionales.

Esta claro que tal y como te lo hemos presentado, es poco más que la piedra filosofal, pero también queremos que veas los inconvenientes que tiene.
El primero es que es un proceso lento, el remarketing funciona con listas que se van creando con usuarios que visitan tu web. Al principio estas listas estarán muy vacías, pero poco a poco se irán llenando. Por lo que al inicio apenas si verás efectividad de la campaña.
El segundo es que si no lo controlas puedes cansar al usuario y que empiece a tener una percepción negativa de tu empresa.

t Twitter f Facebook g Google+