Press Enter to Search

Diseño + Empresa= Rentabilidad

En la actualidad, debido a la demanda que existe en el campo empresarial, resulta de suma importancia que su empresa se destaque sobre las demás. Esta es una de las funciones del diseño: mediante una correcta estrategia de imagen empresarial y de comunicación.
Dar a conocer lo que la empresa quiere transmitir a su público para que éste pueda acercarse y convertirse en un consumidor potencial y destacarse por sobre las competencias. Por eso decimos que un correcto diagnóstico gráfico y comunicación es sinónimo de rentabilidad.

¿Por qué debo estar presente en las redes sociales?

septiembre 15th, 2017


¿Debemos como emprendedores tener presencia en las redes sociales? La respuesta es un SÍ rotundo. ¿Solo para vender? La respuesta es un NO, también rotundo.

Estamos de acuerdo que para los que emprendemos una actividad comercial el primer objetivo es ser rentable y conseguir beneficios, no se vive de la reputación. Pero se debe cambiar el chip y prestarle mucha atención a la imagen corporativa que tenemos ya que, nos guste o no, imagen y beneficios van de la mano.

La fidelidad a nuestro servicio o producto por parte del usuario es el objetivo, las redes sociales son el medio que debemos utilizar para conseguirlo. El plan estratégico a seguir debe provocar una fidelización de parte de nuestros consumidores más potenciales. Si en nuestra área comercial somos la referencia del sector, hagamos que nuestras redes sociales también lo sean.

Para conseguirlo debemos crear una estrategia en social media que escuche, incite a la participación, a que nos haga cercanos y activos en la Red.

Relación con nuestra competencia.
Si bien no hay que obsesionarse con la competencia sí se debe estar pendiente de ella. Si nuestra competencia directa está presente en las redes sociales y nosotros no, estamos en situación clara de desventaja y no tendremos ese valor añadido que ellos sí tienen.

Las redes sociales dan infinidad de posibilidades, desde crear promociones que inciten al consumismo, divertir a los usuarios y que consulten diariamente nuestras páginas para ver qué has actualizado, sorprender con nuevas ideas, comunicar las últimas novedades o también afianzar a clientes leales y crear nuevos, entre otros.

Por supuesto, no debemos olvidar que no debemos improvisar. Todo esto debe ir acompañado de un buen plan estratégico en social media que marque el camino que queremos seguir y nuestro objetivo a alcanzar.

Construir una buena reputación online.
Existen muchas maneras de construirse una buena reputación y las redes sociales son hoy en día una pieza clave. Pueden aportarnos beneficios inesperados e importantes. El emprendedor que sea nuevo en el mundillo debe aprender y darse cuenta que utilizar estos canales de comunicación sirve para generar ventas de forma indirecta, no directa, ya que este no es el objetivo prioritario. Como dijo Seth Godin: “Turning strangers into friends and friends into customers”. Es decir, “Convierte a los que no te conocen en amigos y los amigos en compradores”. Esta máxima ilustra a la perfección el proceso a seguir cuando trabajemos conjuntamente con las redes sociales.

Lo que hay que destacar del social media y que podemos utilizar para nuestro propio bien es el factor social y de feedback. Ahora más que nunca los potenciales clientes tienen un canal directo que le lleva al emprendedor en el que pueden consultarnos dudas, decirnos qué le parece el producto que comercializamos o el servicio que prestamos, e incluso decirnos con qué no está contento. Las redes sociales son la mejor manera de crear nuevos vínculos y relaciones con nuestros potenciales clientes y de esta manera humanizar nuestra marca.

En definitiva, una herramienta bidireccional excelente, en donde establecer diálogos y mostrar cómo es nuestro proyecto. Hay que tomarse en serio la presencia en redes sociales, ya que como dijo el fundador de Amazon.com Jeff Bezos: “If you make costumers unhappy on the internet, they can each tell 6,000 friends” o lo que viene a ser “Si haces enfadar a tus clientes en Internet ellos se lo pueden decir a 6.000 amigos”.

t Twitter f Facebook g Google+