Press Enter to Search

Diseño + Empresa= Rentabilidad

En la actualidad, debido a la demanda que existe en el campo empresarial, resulta de suma importancia que su empresa se destaque sobre las demás. Esta es una de las funciones del diseño: mediante una correcta estrategia de imagen empresarial y de comunicación.
Dar a conocer lo que la empresa quiere transmitir a su público para que éste pueda acercarse y convertirse en un consumidor potencial y destacarse por sobre las competencias. Por eso decimos que un correcto diagnóstico gráfico y comunicación es sinónimo de rentabilidad.

Marketing digital y Colegios: ¿por qué deberían darse la mano?

abril 20th, 2018

A medida que avanza la web 3.0 y que las nuevas plataformas de marketing digital han ido demostrando su efectividad a la hora de generar ventas y de fidelizar clientes, desde las multinacionales hasta las pymes, han ido incorporando a sus prácticas dichas herramientas.

En el caso de los colegios, esos cambios se van dando más lentamente, sobre todo en Uruguay. En algunos casos por falta de recursos humanos y en otros por falta de conocimiento en la materia.

Sin embargo, los que trabajamos en el campo del marketing digital, somos los encargados de hacerles conocer los beneficios que puede brindarles ingresar en este mundo, ya que muchos colegios no cuentan con los presupuestos para realizar publicidad en medios tradicionales. Y si hay algo que caracteriza a la publicidad online es su bajo costo de vehiculización.

Además, la presencia institucional en redes sociales permite generar una comunidad activa, donde se aumente el involucramiento de padres y alumnos con la institución pero también la captación y fidelización de clientes.

Como comenta el especialista en marketing educativo, Carlos Llorente, “las redes sociales aportan dos grandes beneficios. Por un lado, proporcionar un buen servicio a tus clientes actuales, además de ir generando en ellos un sentimiento de pertenencia. Por otro, el poder llegar a personas que no te conocen. Se va creando una imagen de marca y un posicionamiento en la mente de nuestros clientes potenciales para que, cuando tengan que buscar un colegio, piensen en nosotros”.

Eso se logra con una presencia real en el entorno digital. No se trata de tener redes sociales o una página web “porque hay que tenerlas”, sino de que estas sean parte relevante de la estrategia comercial y educativa del colegio.

Las mamás digitales: decisoras en el proceso de inscripción

No hay dudas de que en el proceso de consideración y decisión de la inscripción de un alumno en determinado colegio, las mamás son un actor clave (sino el principal). Pero los millennials y la generación posterior que se está asomando a la educación secundaria, también deben ser objeto de atención para las instituciones educativas.

Según datos de Consumer Barometer, más del 70% de las mamás digitales crean o revisan contenido on line al menos mensualmente. Además, una de cada tres le cuenta a otras personas acerca de sus buenas experiencias con determinadas marcas y el 55% hace una búsqueda online antes de efectuar una compra.

En el viejo continente, muchos colegios han ingresado al mundo del marketing digital con grandes resultados. En España, Internet se ha convertido en el principal canal de captación de nuevos alumnos, según consigna Magisnet. Además, destacan que el 97% de los padres visitan la página web de la institución en la que desean inscribir a sus hijos antes de realizar una visita al lugar. Y es una realidad que no está muy lejos de Uruguay.

Por otro lado, está aumentando cada vez más la creación de una App propia para fidelizar al público interno. Las notificaciones y mensajes push que se pueden enviar a quienes tengan la aplicación instalada, han mejorado la eficacia de la comunicación desde la institución hacia la comunidad.

Un caso de éxito

El Florida Institute of Technology, es una universidad privada especializada en ciencias e ingeniería. Dicho centro tuvo problemas para identificar quién estaba visitando su sitio web. Además, tenían problemas para convertir a los interesados en estudiantes efectivos, en primer lugar debido a los formularios largos e inaccesibles que debían llenar.

Mediante una consultoría de marketing digital, la institución logró aumentar la cantidad de interesados en un 140% y la cantidad de solicitudes de ingreso en un 35%.


Y tu colegio… ¿qué canales de comunicación utiliza con el público interno? ¿Cómo se comunica con las mamás de los futuros alumnos?

t Twitter f Facebook g Google+